El joven Eliazar Benjamín Blandón Fernández, de 23 años de edad, falleció de forma inmediata y varias personas resultaron lesionadas, al volcarse la camioneta marca Mahindra color blanco, placa JI 5496, en el kilómetro 167 de la carretera hacia Pantasma, en el departamento de Jinotega, la mañana de este sábado.

La jefatura de tránsito de la Policía en Jinotega informó que la camioneta era conducida por Marco Antonio Sobalvarro Cano, quien andaba en supuesto estado de ebriedad y se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que no pudo controlarla en una curva y se volcó.
Según los informes, el pasajero Eliazar Benjamín Blandón falleció a causa de politraumatismo generalizado y trauma craneoencefálico severo y su cuerpo fue rescatado de la camioneta por los bomberos con equipos especializados, y trasladado a la morgue del hospital Victoria Motta.
En el accidente también resultó con golpes leves Leonel Antonio Navarro Chavarría, de 29 años, al igual que el conductor Marco Antonio Sobalvarro, quien está siendo investigado por las autoridades.
En tanto otros cuatro pasajeros de la camioneta resultaron lesionados, pero luego del vuelco desaparecieron del lugar del accidente.
La Policía indicó que en el año 2022, un total de 66 personas fallecieron en el departamento de Jinotega, a causa de los accidentes de tránsito, y en lo que va del año 2023, han muerto cuatro personas por los mismos percances viales, todos provocados por manejar en estado de ebriedad.