La Fuerza Naval del Distrito Caribe dio a conocer este sábado el hallazgo del cuerpo de Juan José López González, de 45 años de edad, quien desapareció la semana pasada, al volcarse el Kayak en que andaba pescando con su pariente Estanislao Blandón Díaz, en el sector de Cayos Perlas, Caribe Sur.
La Fuerza Naval conoció de parte de la blufileña Paula Díaz González, que el accidente acuático ocurrió el lunes 22 de mayo a las dos de la tarde cuando su tío Juan José y Estanislao estaban en el Kayak y producto del fuerte oleaje dieron una vuelta de campana, naufragando ambos.
En ese momento, Estanislao Blandón logró llegar nadando hasta Cayo Uva, en tanto que Juan José López tuvo dificultades para nadar y de mantenerse sujetado al Kayak, y cuando su pariente regresó a rescatarlo en una lancha, únicamente encontró la pequeña embarcación.
Desde ese mismo día el Distrito Naval Caribe inicio la búsqueda del desaparecido a través de los puestos de Tropas Navales del Norte desde Laguna de Perlas hasta la Barra de Río Grande.
Posteriormente se continuó la búsqueda a través de las Unidades Militares y Puestos de Tropas Navales del Sur desde la Base Naval Bluff hasta San Juan de Nicaragua y el Puesto Militar en Punta Castilla.
Así mismo se le notificó a las Capitanías de Puerto para que diera el aviso a las embarcaciones de la Flota pesquera que realizaban faena de pesca en las áreas del mar caribe sur nicaragüense.
El viernes 26 de mayo de 2017, a las 10:37 de la mañana, el Puesto de Tropas Navales de la Barra del Río Punta Gorda, recibió reporte de un habitante de las comunidades vecinas que a unos 7 Kilómetros al Sur de la barra del Río Punta Gorda se encontraba sobre la costa un cadáver en estado de descomposición, que resultó ser el del ciudadano desaparecido.
Debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, en presencia de su sobrina y de tres oficiales de la Policía, se procedió a enterrarlo en un sitio próximo al lugar del hallazgo, para evitar riesgo en la salud de los habitantes del sector.
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica al público en general, pescadores, transportistas y propietarios de embarcaciones, que es de vital importancia que cuando realicen actividades de trabajo, ocio o hagan uso de un servicio público de transporte acuático a bordo de cualquier embarcación deben de portar chalecos salvavidas para así preservar la propia vida.