Este lunes fue presentado por la Policía Nacional, el sujeto Denis Perris Hernández Ramírez, de 56 años de edad, quien mató de un escopetazo en la espalda a la niña de iniciales K.A.O.M., de 13 años, en la rotonda de Bello Horizonte, de Managua, la madrugada del martes santo.
La pequeña fue asesinada después de que agarró en aparente broma un litro de aceite de un exhibidor de la gasolinera que cuidaba el vigilante, crimen que causó total repudio de la población nicaragüense.
El homicida ya fue puesto a la orden de las autoridades judiciales, y él fue uno de los 81 sujetos involucrados en delitos de peligrosidad que la Policía Nacional arrestó entre el lunes 6 y el domingo 12 de abril, en operativos de enfrentamiento contra la delincuencia.
En los últimos siete días las autoridades detuvieron a una persona por asesinato, cinco por homicidio, 52 por robos con intimidación y a 23 abastecedores de drogas.
Entre los capturados que estaban circulados por delitos de homicidios se encuentran Israel Antonio González Dávila, del Caribe Sur; Marcos Ariel Salazar Urbina y Wilmer Duarte Zamora, de Río San Juan, y Juan Carlos Meléndez Centeno, de Chinandega.
Por el delito de robo con fuerza fueron puestos tras las rejas Silvio Vladimir Sánchez, José Miguel Rivas, Secundino Antonio Silva y Moisés López, a quienes se les incautó una camioneta con 4 rollos de mecate y varias herramientas, utilizadas en el robo de tres luminarias Led, en el sector de Villa El Carmen.
Por otro lado, José Mariano Hurtado, Juan Antonio Pérez, Benjamín Álvarez Saballos, Jorge Luis González y Cruz Alfonso López Cruz, fueron arrestados en Bluefields, con 5 Kilos de Cocaína, 1 Revolver Calibre .22 y un vehículo placas CT – 5274.
Durante la semana, la Policía ocupó un total de 21 armas de fuego, 105 libras de marihuana, 9 kilos de cocaína, dos vehículos y tres motocicletas.