A seis años de prisión fue aumentada por los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Chontales, la condena para el caballista Rolando Flores Jarquín, de 60 años, quien mató accidentalmente de un balazo a su hijo Elton Flores Pérez, de 28 años, en mayo del año pasado.

En la sentencia de primera instancia Rolando Flores había sido condenado a un año de prisión por el crimen de su hijo, más 30 meses por tentativa de homicidio en perjuicio de Hasley Duriez Lumbí.
Sin embargo, en la reforma parcial de la condena, los magistrados chontaleños dictaron seis años de cárcel a Rolando Flores por el delito de homicidio imprudente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
En esta segunda sentencia se explicó que los delitos de homicidio imprudente bajo los efectos de bebidas alcohólicas y la tentativa de homicidio se cometieron bajo concurso ideal, por lo que sólo se impone la pena por el delito más grave.
Los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Chontales, explican que el delito cometido por Rolando Flores en perjuicio de su hijo Elton Flores, es calificado como homicidio imprudente bajo los efectos de bebidas alcohólicas y no parricidio porque el condenado “no tenía el propósito de matar a su hijo”.
Los hechos sucedieron el 8 de mayo del año 2022 en La Libertad, Chontales, tras un desfile hípico donde se dio un pleito entre Elton Flores Pérez y Hasley Duriez Lumbí, durante el cual el padre realizó disparos en defensa de su hijo, pero por su mala puntería más bien acabó matándolo.