El nicaragüense Derbin Xavier Jimenez Valladarez, de 33 años de edad, pereció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de San Juan Chamulas, en Chiapas, México, confirmó este viernes el organismo Texas Nicaraguan Community.
La organización indicó en su página de Facebook que a solicitud de la familia se dieron a la búsqueda del pinolero que estaba desaparecido hasta que el Ministerio Público mexicano les informó que éste falleció en la escena de una colisión el pasado 21 de mayo.
El nicaragüense fue uno de los cuatro migrantes centroamericanos que murieron cuando al camión en que viajaban se le fueron los frenos y colisionó con otro vehículo en la comunidad de Yaalchitom, en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas, en el sureste de México.
En el mismo accidente también resultaron lesionados otros 16 migrantes, entre ellos otro nicaragüense, en tanto los traficantes de personas los dejaron tirados y huyeron con rumbo desconocido.
De acuerdo con un record de Policía que el fallecido Derbin Xavier Jimenez Valladarez portaba en sus bolsillos, nació en Macuelizo, Nueva Segovia, pero habitaba en Villa Sol de Libertad, mejor conocida como Américas Uno, en Managua.
De acuerdo con el documento, el infortunado residía exactamente de la Tienda Tropigas nueva andenes al Norte y media cuadra al Oeste en Las Américas Uno.
Los familiares del compatriota pueden comunicarse con los administradores de la página Texas Nicaraguan Community para obtener asesoramiento acerca de donde se encuentra el cuerpo y la manera de gestionar su repatriación.