A través del Distrito Naval Pacífico, el Ejército de Nicaragua informó a los dueños de embarcaciones, armadores, dueños de acopios y embarcaciones turísticas que se mantiene el monitoreo de las perturbaciones meteorológicas que se están formando en el litoral Pacífico y Caribe.
La institución castrense señala que esas perturbaciones climáticas afectarán con lluvias, crecidas de ríos, originando incremento en la intensidad de los vientos y presencia de marejadas en el Pacífico nicaragüense.
Por lo antes mencionado, el ejército solicitó mantenerse atentos al seguimiento de estos fenómenos, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida humana y proteger las embarcaciones.
También recomendó a las embarcaciones que se encuentran en labores de pesca, mantener el seguimiento a este fenómeno, tomar todas las medidas de seguridad durante la navegación en la mar, evitar la salida y entrada de las embarcaciones en las desembocaduras de los ríos, con el fin de evitar hechos que lamentar y de ser necesario trasladarse a puerto seguro.