La joven Gaylyn Morris, de 26 años, asesinó a su novio Andre Smith, luego de haber ocultado en sus pertenencias un «AirTag» de Apple, un dispositivo de rastreo, que le permitió encontrarlo mientras departía con otra mujer en Indianápolis, Estados Unidos.
Desde Apple explican que «el AirTag te ayuda a encontrar tus cosas muy fácilmente. Se puede colocar uno en el llavero y otro en la mochila para que siempre puedas ver su ubicación en la App Find». Este mismo objeto sirvió para desatar la furia de la mujer.
El dispositivo fue utilizado por la mujer para rastrear a su novio, ya que tenía sospechas de que podía estarle siendo infiel.
Por ello, colocó un AirTag en sus pertenencias para saber qué sitios concurría. De esa manera, el GPS la llevó a un bar, donde lo encontró junto a otra mujer.
Una testigo señaló que la mujer entró al lugar y amenazó con golpear a la joven con una botella de vino.
Luego de que los de seguridad la echaron del lugar, le mujer decidió esperar en su auto a que el hombre saliera.
Una vez el hombre salió, aceleró y lo atropelló en repetidas ocasiones, incluso retrocediendo sobre el cuerpo hasta matarlo.
De acuerdo a lo informado por la policía de Indianápolis, la mujer habría confesado el crimen y admitió que lo atropelló luego de haberlo encontrado siéndole infiel.
La policía afirmó que Morris fue acusada preliminarmente de asesinato, por lo que será formalizada por ese delito, en tanto la Oficina del Fiscal del Condado de Marion determinará los cargos finales.