Tras los barrotes de la policía de Matagalpa fue a parar el sujeto Eddy Zamora, chofer de un bus que cubre la ruta Managua-Matagalpa-Estelí, quien fue descubierto como autor del robo de una encomienda con casi 96 mil dólares en efectivo, ocurrido el pasado 23 de enero.
Tu Nueva Radio Ya conoció que un comerciante entregó una caja con la fuerte suma de dinero al ayudante del bus Ricardo Espinoza, para que la trasladara a Managua, sin decirle lo que había adentro, por lo que este la guardó junto a las demás encomiendas en el valijero del bus.
Sin embargo, cuando llegaron a Managua, el conductor del bus aprovechó que el ayudante se fue a comer, para sacar la caja del valijero y mandársela en otro bus a su esposa en Estelí, con la recomendación de que la guardara sin decirle a nadie porque se la había encontrado.
Luego de que la caja desapareció y el dueño del dinero hizo el reclamo, la denuncia fue interpuesta ante la policía matagalpina quienes detuvieron al ayudante Ricardo Espinoza y al conductor Eddy Zamora, hasta que todo salió a luz.
De acuerdo con las investigaciones, luego de haber robado el dinero, el chofer del bus, Eddy Zamora se dirigió a su casa en Estelí y se fue de “shopping”, comprándose una camioneta Hilux 2024 y una moto, entre otros artículos.
De tal manera, que la policía le ocupó los vehículos, así como parte del dinero, y liberó al ayudante Ricardo Espinoza, al comprobar que no tenía ninguna responsabilidad en el cuantioso robo.
Presuntamente Eddy Zamora, llegaría a una mediación con el dueño del dinero, para responder por la parte de la plata que no se pudo recuperar y así evitar la cárcel.
Aunque ayudante y conductor perdieron su trabajo, la honradez de Ricardo Espinoza, lo llevó a conseguir casi de inmediato empleo como conductor de la camioneta que fue comprada con el dinero que Zamora había robado.