El sujeto José Manuel Rocha Rostrán, de 40 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional poco tiempo después de que degolló a machetazos a la jovencita O.A.D.M., de 14 años, y lesionó de gravedad a la madre de esta María Luisa Díaz Mejía, de 38 años.
El hecho criminal ocurrió a la una y 20 minutos de la madrugada de este viernes en la finca San Antonio, localizada en la comarca Aguas Calientes, en Muelle de los Bueyes, Caribe Sur de Nicaragua, mientras el sujeto andaba en estado de ebriedad.
El sangriento hecho se originó luego de una fuerte discusión entre doña María Luisa Díaz y su cónyuge José Manuel, quien la atacó a machetazos causándole una profunda herida entre el omóplato y el hombro derecho, y cuando la hija Osmari intentó defenderla, también la agredió, cortándole el cuello.
Madre e hija fueron trasladadas por trabajadores de la finca de don Roberto Crovetto al hospital de Muelle de los Bueyes, sin embargo la menor falleció en el trayecto, en tanto doña María Luisa continúa en condición delicada.
Tras conocer la denuncia del crimen, las autoridades iniciaron la búsqueda del criminal, logrando atraparlo con el machete ensangrentado que utilizó para atacar a las indefensas mujeres.