Las autoridades hondureñas detuvieron a dos delincuentes que la noche del lunes balearon al trailero salvadoreño José Antonio Ramírez, de 62 años de edad, al asaltarlo a caballo en la frontera El Guasaule, en Somotillo, Chinandega.
Uno de los sujetos que fue puesto bajo custodia es conocido como “El Timba”, quien resultó con una herida de machete en la cabeza, a manos del furgonero que se defendió cuando el ladrón le disparó en el abdomen, dejándolo con sangrado masivo y las vísceras expuestas.
El asaltante apodado “El Timba” logró llegar herido al lado de Honduras a través de un punto ciego, siendo atendido en un policlínico y luego trasladado al Hospital del Sur.
De acuerdo a las autoridades de Honduras, también se detuvo al otro implicado en el sangriento asalto y se le ocupó una pistola con la que cometieron las lesiones graves al furgonero.
Según los informes, el salvadoreño estaba haciendo fila en el sector de la Loma cuando uno de los sujetos montado a caballo, colocó una lámpara sobre la ventana del copiloto y el otro se ubicó al otro lado, abrió la puerta del furgón y le disparó en el abdomen.
El furgonero herido fue llevado inicialmente al hospital de Somotillo en estado grave de salud, y luego trasladado al hospital departamental de Chinandega, en donde su estado de salud es delicado.