Arranca juicio contra rumano que clonó más de 80 tarjetas

Este lunes inició en Managua el proceso penal contra el ciudadano rumano Florin Grigore, de 59 años de edad, en el Juzgado Segundo del Distrito Penal, por el robo de 580,459 córdobas y 9,803 dólares.

La acusación indica que entre el 13 y el 19 de abril el extranjero junto a tres cómplices instalaron cámaras inalámbricas para grabar la información confidencial de las personas que usaron el cajero automático de Bancentro situado en Chinandega.

En total lograron copiar el pin de seguridad y la información electrónica de 90 tarjetas de crédito, de las cuales clonaron 84, enviaron 6 a Bulgaria y e igual número a Perú.

Mientras que en Nicaragua, entre el 21 y el 26 de Abril retiraron dinero en efectivo de los cajeros ubicados en Galería Santo Domingo, Montes de los Olivos, 7 Sur, Chinandega, Plaza Paseo Masaya, Metrocentro, Carretera a Masaya y la Rotonda Cristo Rey.

Según las investigaciones Grigore es buscado en su país por los delitos de secuestro, trata de personas y robo a mano armada. En Nicaragua está siendo acusado por robo agravado y falsificación de moneda.

 

Si te gustó, comparte

Más Noticias