Al menos 4 personas que trabajaban en una empresa funeraria son investigadas por presuntamente vender cadáveres a las universidades de Valencia, en España.
Entre los detenidos se encuentran dos empleados y dos directores de la empresa, quienes, se confabularon para falsificar un documento en el que un ciudadano francés supuestamente había donado su cuerpo a la ciencia.
El cadáver lo habían recogido dos de los sospechosos en diciembre de 2002 del mortuorio del Hospital La Fe de Valencia, y había sido llevado después a una universidad privada, según se recoge en el auto judicial fechado el 22 de septiembre.
Los trabajadores de la funeraria extraían los cuerpos de los hospitales o de los geriátricos falsificando la documentación necesaria para ello y vendían los cuerpos a las universidades para su estudio cobrando 1.200 euros por cada uno de ellos.
Los cuatro implicados serán procesados por los delitos de estafa y falsificación de documentos tanto públicos como privados, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).