Acusan a padre e hija que se dedicaban a cometer asaltos en Managua

Mario José Lanzas, de 55 años, y su hija Marion Yajaira Lanzas Báez, de 25, fueron dejados en prisión preventiva este jueves por el juez quinto de audiencias de Managua, doctor Adalberto Zeledón, tras ser acusados por el delito de robo con intimidación agravado en perjuicio de Jonathan Charles Chow, de 27 años.

Padre e hija se dedicaban a asaltar

Según la fiscalía, padre e hija interceptaron a Jonathan Chow cerca de la terminal de buses de la ruta 105 en la colonia Unidad de Propósito, la mañana del 12 de febrero, y tras amenazarlo con una pistola, le robaron un celular valorado en 150 dólares y luego huyeron en la moto placa M 169 – 350.

En ese momento, quien manejaba la motocicleta era la joven delincuente, en tanto su padre fue quien intimidó a la víctima para sacarle el celular del short que andaba puesto.

Tras escuchar la denuncia, el judicial programó audiencia inicial para el próximo 21 de abril fecha que los acusados deberán de permanecer tras las rejas.

De acuerdo a un informe policial brindado el 17 de febrero, padre e hija salían a cometer los atracos a bordo de dos motocicletas distintas con las cuales interceptaban a sus víctimas, principalmente mujeres y las despojaban de sus pertenencias.

Padre e hija asaltantes de Managua

La Policía informó que otro de sus robos con intimidación lo perpetraron el 7 de febrero del 2020. Al momento de la captura, las autoridades le recuperaron a los delincuentes por lo menos 25 bolsos y carteras de sus víctimas más recientes.

Asimismo les incautaron una motocicleta montañera negra con tanque azul placa M 130-740 y otra moto colores, amarillo y negro matrícula M 169-350 en las que salían a azotar los barrios.

Entre las víctimas de la pareja también estuvo Fátima del Carmen Mendoza, de 48 años, a quien robaron un bolso conteniendo un celular de 200 dólares y 300 córdobas en efectivo en Villa Cuba Libre, en el Distrito 5 de Managua.

De acuerdo a las denuncias interpuestas ante la Policía, la misma pareja de ladrones asaltó a Marjourie de Fátima Escobar Hernández, en el barrio Primero de Mayo, despojándola de un celular valorado en 3 mil 500 córdobas.

Otra víctima fue María Eugenia Moody Castro, de 36 años, quien fue asaltada en la colonia Villa Progreso, donde la despojaron de un celular de 160 dólares.

Asimismo, la pareja de ladrones asaltó a una joven en la Colonia 9 de Junio una cuadra y media al Este y la despojó de un celular valorado en más de 200 dólares, huyendo luego en la moto negra.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas