El sujeto Oscar Antonio Rugama Paniagua, de 20 años de edad, fue acusado ayer jueves ante el doctor Rolando Salvador Sanarrusia Munguía, Juez Sexto Distrito de lo Penal de Audiencia Circunscripción Managua, por la muerte de su media hermana Cristhian Pamela Silva Paniagua, de 19 años.
El hecho sangriento sucedió en el barrio Georgino Andrade, Distrito Siete de Managua, la mañana del lunes 15 de mayo.
La fiscalía detalla en la acusación que el hecho se originó cuando la señora María Inés Paniagua estaba discutiendo con su hija Cristhian Pamela porque una perra de la misma muchacha había intentado morder al hijo pequeño de la joven.
A la discusión entre madre e hija se sumó Alí Ariel Castrillo Mercado, de 28 años, pareja de Cristhian Pamela, quien golpeó en el rostro a su suegra, por lo que su cuñada Alisson Paniagua, hija de la afectada, intervino.
Supuestamente al verse superado por las mujeres, Alí Castrillo tomó un cuchillo que estaba en una mesa de madera y trató de agredir a su cuñada Alisson, quien logró esquivar el arma blanca.
Ante los gritos de las mujeres, Oscar Antonio Rugama Paniagua salió de su cuarto a defender a su madre y a su hermana y golpeó a Alí Castrillo, quien se fue a la cocina, donde tomó otro cuchillo y logró herir en el rostro a Alisson.
En ese momento Oscar volvió a forcejear con Alí, en tanto Alisson lo golpeó con un pedazo de madera logrando que botara el cuchillo.
De inmediato Oscar tomó el cuchillo y le asestó una estocada en el abdomen a Ali Castrillo, en tanto Pamela le reprochaba a su madre Inés Paniagua por haber provocado el pleito.
Los reclamos de Cristhian Pamela a su madre, molestaron a Oscar quien se abalanzó sobre su media hermana, asestándole dos estocadas en la región abdominal.
La fiscalía detalla en la acusación que Rugama Paniagua, también hirió de gravedad a su cuñado Alí Ariel, compañero de vida de la víctima Cristhian Pamela Silva.
Posteriormente Cristian Pamela y Alí Castrillo salieron de la casa, abordaron un taxi y se fueron al hospital Alemán Nicaragüense, donde en horas de la noche murió la joven, en tanto su compañero de vida, aun continua en recuperación en ese centro asistencial.
En la audiencia inicial, la Fiscalía solicitó al juez que ordene la captura de Alí Castrillo, quien aparece en la acusación como victimario y como víctima.
A la desgracia de la familia Paniagua, se sumó la muerte del señor Jaime Antonio Paniagua Lanzas, de 43 años de edad, a causa de un trauma craneal severo que sufrió ayer en horas de la mañana, al caerse y golpear su cabeza contra una piedra.
El hecho ocurrió cuando Jaime Paniagua, tío de la fallecida Cristian Pamela Paniagua, caminaba ebrio del Autolavado La Guadalupana 2 cuadras al sur, en el barrio Georgino Andrade, en donde se enredó con sus pies y al caer golpeó la cabeza contra la piedra, muriendo instantáneamente.