El sujeto Armengol José Díaz López, de 42 años, está enfrentando juicio oral y público en Carazo, por los delitos de femicidio en grado de tentativa en contra de su pareja, e intimidación o amenazas contra la mujer, en perjuicio de su hija adolescente de 13 años.
El delincuente también fue acusado por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y tenencia de armas de uso restringido en perjuicio del Estado de Nicaragua.
La acusación la realizó la Fiscalía ante el doctor Félix Jacinto González, Juez de Distrito Penal de Adolescente y Especializado en Violencia Circunscripción Oriental.
El Ministerio Público acusó a Armengol José Díaz por haber obligado a arrodillarse a su cónyuge María Elena Flores Robleto, de 36 años, para colocarle en el cuello un fusil AK-47, y amenazar con matarla.
Según la acusación, el pasado 8 de abril, el sujeto llegó ebrio a su vivienda ubicada en la comarca Huehuete, en Jinotepe, donde golpeó a su pareja, luego le colocó el arma en el cuello y le dijo que sería el último día de su vida.
En ese momento, la mujer logró empujarlo y correr hacia unas casas abandonadas cerca del río La Flor, para ponerse a salvo.
La fiscalía detalló que luego el hombre le puso el fusil en el pecho a su hija de 13 años, y le ordenó que fuera a buscar a su mamá, y si no lo hacía, la mataría.
La menor salió a buscar a su mamá, y al encontrarla se quedaron refugiadas en el mismo lugar.
Luego de interponer la denuncia, los agentes policiales registraron la vivienda del acusado, y en la parte trasera encontraron un saco color verde que contenía una escopeta calibre 12 con varios cartuchos, y el fusil AK-47, con dos magazines, además de 212 tiros sueltos.
El Ministerio Público señaló que María Elena Flores Robleto recibía maltrato físico y verbal desde hacía varios años, y que a causa de los golpes que le daba en la cabeza tiene varias pelotas.
La afectada afirmó que no denunció desde antes el maltrato al que era sometida por miedo a que la mate cuando salga de la cárcel.
El juez Félix Jacinto González indicó que el juicio oral y público deberá de continuar el próximo 13 de junio.