El actual técnico de los Caciques del Diriangén, el argentino José Giacone, está siendo señalado por el ex gerente deportivo del club Saprissa de Costa Rica, de provocar la salida de varios jugadores cuando el argentino era el técnico del equipo morado.

Sergio Gila, exgerente deportivo del Deportivo Saprissa, afirmó a al medio tico, Tigo Sports, que la decisión de no contar con el delantero jamaiquino Javon East fue exclusiva del técnico José Giacone.
Gila dijo textualmente que «la salida de Javon fue una decisión del entrenador», desligándose de cualquier responsabilidad. Por su parte Giacone menciono lo siguiente en su momento; «Antes de mi llegada, ya había un centro delantero que estaba por llegar, que era Sabin; tenía que salir alguien», explicó.
Según Giacone, la situación contractual de Javon, quien pedía una suma elevada para renovar fue determinante para avalar su salida. «Como no renovaba porque pedía muchísimo dinero, aprobé el cambio», admitió el técnico. Sin embargo, también dejó claro que la dirección deportiva ya había tomado el rumbo de incorporar al español Sabin Merino, lo que hacía obligatoria la liberación de un cupo en la planilla, estas declaraciones fueron publicadas por el medio costarricense, elmundo.cr.
El diario tico también destaco lo siguiente en su publicación: El argentino Giacone también valoró las cualidades del atacante caribeño: «Fue goleador, pero no era fácil integrarlo al funcionamiento del equipo. Pocas veces se sumaba a la parte colectiva». Incluso aludió a choques de estilo: «Fue un tema como de esos de los caciques e indios, de adaptar el estilo de juego a un jugador».
Actualmente Giacone está dirigiendo nuevamente a los Caciques del Diriangén, donde acaba de ganar el torneo de Copa Primera ante su archirrival, Real Estelí.