Aunque la aplicación de mensajería recientemente adquirida por Facebook lidera el mercado, su rival china registró 355 millones de usuarios activos mensuales
Con 450 millones de clientes activos cada mes y 1 millón de nuevos registros por día, WhatsApp es el servicio de mensajería más usado del mundo. Sin embargo, las cifras reveladas este miércoles muestran que el panorama podría cambiar pronto.
La empresa matriz de WeChat, Tencent, dio a conocer su detalle de ganancias y, sorprendentemente, reveló que los usuarios activos mensuales combinados de WeChat y Weixin (la versión disponible en China) alcanzaron los 355 millones a fines de 2013, un 121% más que en el mismo período del año pasado.
Sin duda, WeChat domina en China, pero como Tencent no dio a conocer el detalle de los usuarios activos mensuales de acuerdo a la región, no hay certeza de cómo avanza en los mercados fuera de su tierra natal.
Sí se sabe, en cambio, que ha intensificado sus esfuerzos para atraer a los usuarios en el extranjero. Se duplicó su presencia internacional a 100 millones de usuarios en tres meses el año pasado y, a principios de este año, superó las 100 millones de descargas en Google Play.
Aunque WhatsApp ahora es más poderoso gracias a su nuevo dueño, Mark Zuckerberg, el hombre detrás de la red social Facebook, que tiene más de 1.000 millones de amigos; las cifras de su competidor chino son para tener en cuenta.