El 31 de octubre miles de personas esperan esta fecha para celebrar la fiesta de Halloween, pero la novedad no serán los aterradores disfraces, sino un asteroide que pasará rozando la Tierra ese día.
La NASA descubrió el pasado 10 de octubre que un asteroide pasará cerca de la Tierra, aunque se informa que no existe ningún riesgo de impacto. El mismo podrá verse con telescopio y se prevee pueda pasar a eso de las 9:10 pm.
El evento tiene gran interés para los científicos y ha sido descubierto por Pan-STARRS, un telescopio de sondeo panorámico situado en Hawái.
En cuanto a números menos técnicos, 2015 TB145 pasará a 500 mil de kilómetros de la Tierra, una cifra que puede sonar abultada, pero no lo es: «Éste será el paso más cercano a la Tierra de un objeto identificado hasta que 1999 AN10 pase a una distancia equivalente a la de la Luna, lo que ocurrirá en 2027», indicó la NASA.
El informe de la agencia señala que «el asteroide tiene una órbita extremadamente rara y una gran inclinación». En cuanto al tamaño, las estimaciones van desde los 280 a los 620 metros de diámetro, pero aún no hay certezas.