El Cerro Negro de León y el volcán San Cristóbal de Chinandega están siendo monitoreados por un satélite de China Taiwán para tratar de prever cualquier actividad en estos colosos, informó el embajador de Taiwán en Nicaragua Rolando Jer-Ming Chuang
El diplomático dijo que ya entregaron el informe al gobierno de Nicaragua sobre las temperaturas de estos volcanes, captadas por el satélite asiático, pero no dio más detalles porque dijo que era un tema que se lo dejaba a los científicos.
Rolando Jer-Ming Chuang agregó que el monitoreo de estos volcanes lo hacen para prevenir cualquier situación, a propósito de que ya hay otros dos volcanes teniendo actividad después de tantos años inactivos.
El diplomático sostuvo que en diciembre mantuvieron un constante monitoreo del volcán Momotombo y todo se circunscribe a la cooperación que mantienen con nuestro país en el plano de la prevención y atención de desastres.
Taiwán mantiene la cooperación para la prevención y atención de desastres en Nicaragua, El Salvador, Honduras y en Guatemala se creó una institución regional para prevención y atención de desastres naturales que se estará fortaleciendo este año.
Así mismo el diplomático informó que están capacitando a funcionarios nicaragüenses en Taiwán para atender desastres y planes de rescates.