Samsung presenta el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge

La compañía surcoreana Samsunga presentó hoy domingo su nuevo teléfono inteligente estrella.

Samsung eligió para el S6 una estructura de aluminio con vidrio Gorilla Glass 4 en el frente y en la parte posterior del equipo, unidos por un marco de metal. Por ello la batería ya no será removible, pero le permite lograr un perfil más delgado. El vidrio es muy fuerte, y eso lo hace un 50% más fuerte, según la compañía.

La compañía modificó también el botón de Inicio frontal, que ahora es un poco más grande, para acomodar un sensor biométrico por contacto ; ya no requiere deslizar el dedo por él, sino que funciona como el que implementó Apple en el iPhone. Y está pensado para pagos móviles.

Estará disponible en el verano en Estados Unidos y Corea, y tiene como socios a Visa, MasterCard y American Express, entre otros.

Pero hay un segundo Galaxy S6: el S6 Edge, que como el Galaxy Note Edge tiene una pantalla curva, aunque en este caso es así en ambos laterales. Si el teléfono está boca abajo, los laterales de la pantalla se iluminan con colores; es posible responder una llamada con un mensaje de texto predefinido tocando el sensor de pulsaciones.

El Galaxy S6 tiene varios colores y tendrá dos versiones: con la pantalla convencional y con una pantalla curva a los costados.

Los teléfonos usan un procesador Exynos 7 de ocho núcleos, que será la base de todas la versión del S6 ; no habrá, por ahora, versiones con procesadores de Qualcomm.

La pantalla es de 5,1 pulgadas, pero ahora es de resolución QHD (2560 x 1440 pixeles) que completa con 3 GB de RAM y una cámara de 16 megapixeles, con otra de 5 megapixeles al frente (con HDR para darle más sensibilidad a la luz).

La cámara principal tiene un modo de inicio rápido con una doble presión del botón de inicio. Junto a la cámara está el sensor de pulsaciones que debutó en el S5. Ambas cámaras (frontal y trasera) tienen una apertura de F/1.9 y autofoco automático con seguimiento (para objetos en movimiento).

En cuanto al almacenamiento, el teléfono se ofrecerá con 32, 64 o 128 GB de capacidad (sin ranura para memoria microSD). Suma también carga inalámbrica (por inducción). El nuevo diseño también deja afuera la protección contra salpicaduras.

La batería (fija) también tiene carga rápida: 4 horas de uso con 10 minutos del teléfono enchufado.

 

Si te gustó, comparte

Más Noticias