Un nuevo método para hackear cuentas de WhatsApp, al parecer bastante sencillo, se ha dado a conocer recientemente a través de Internet. El procedimiento tomaría cinco minutos y solo requiere de un smartphone y acceso al celular de la otra persona.
El primer paso consiste en activar la opción de respaldo de chats en WhatsApp de la persona que se va a hackear, función que se encuentra en las configuraciones del dispositivo.
Luego, en el segundo celular, se necesita que la aplicación de WhatsApp esté sin activar, es decir sin una cuenta iniciada; en el espacio de registrar número se debe introducir el teléfono de la víctima.
Teniendo el celular de la otra persona, se podrá visualizar el PIN de activación con el cual se podrá ingresar a la cuenta de WhatsApp de dicho usuario en otro smartphone, permitiendo acceder a su historial de conversaciones.
Además del claro problema del hackeo de información personal, queda el hecho de que el usuario tendrá que esperar 25 minutos para poder volver a usar WhatsApp en su propio dispositivo.