Mucha creatividad, ingenio, una conexión estable de Internet y una cámara es lo que ha convertido a diez jóvenes, la mayoría menor de 30 años, en los YouTubers más ricos de 2015, con ingresos superiores a los dos millones de dólares, según la revista Forbes.
El listado lo encabeza Felix Kjellberg, un sueco de 25 años conocido como PewDiePie, que se convirtió en la primera estrella de YouTube con mayores ingresos en el planeta, acumulando USD 12 millones en el último año, y todo por hacer comentarios mientras juega videojuegos. Gracias a los millones de fanáticos, los anunciantes están dispuestos a pagar un dineral para que sus productos aparezcan destacados en sus videos.
Cabe precisar que en la lista no figura ningún latinoamericano. «Forbes» precisa que para entrar en la misma, el personaje de YouTube debe generar ingresos superiores a US$2,5 millones.
Para crear este listado, el primero en esta categoría, Forbes se ha basado en datos de Nielsen -empresa dedicada a evaluar información de medios de comunicación y audiencias de televisión online-, IMDb, así como de una serie de entrevistas con agentes, administradores, abogados, expertos de la industria y de las propias estrellas de YouTube.
Algo que tienen en común este grupo de jóvenes emprendedores es que ninguno de ellos considera que subir videos sea un trabajo, más bien lo definen como un juego.
“Pensé que si YouTube era la televisión del futuro, debía de construir mi marca aquí”, asegura Michelle Phan, quien publicó su primer video, un tutorial acerca de maquillaje natural, en 2007. “En la primera semana 40.000 personas lo habían visto y otras miles habían comentado acerca de lo que había hecho”, cuenta.
Pero entre la belleza, los videojuegos también hay espacio para quienes quieren un poco de comedia. Más de la mitad de los Youtubers que más ganan según Forbes, han hecho comedia o bromas. El dúo Rhett & Link ha generado cerca de cuatro millones de euros con las risas que provocan. Entre sus patrocinadores se encuentran grandes marcas como Gillette, Wendy’s y Toyota.