La red social fotográfica anunció que consiguió esa cifra desde su lanzamiento en 2010. Informó, además, que cuenta con 200 millones de usuarios activos
«Estamos muy contentos de informar que la comunidad ha crecido a más de 200 millones de usuarios activos, que capturan y comparten sus vidas cada mes», anunció la compañía en su blog oficial.
En los últimos seis meses, se sumaron 50 millones de miembros a la red social fotográfica que puso de moda las capturas vintage con sus filtros.
La compañía, propiedad de Facebook desde 2012, comunicó, además, que alcanzó los 20.000 millones de fotos compartidas en Instagram, tres años después de su nacimiento, el 6 de octubre de 2010.
Así Mark Zuckerberg va construyendo su imperio social con Facebook, Instagram y WhatsApp, su última gran compra.
En un comienzo, Instagram estaba disponible sólo para usuarios de iPhone. Luego amplió su uso a dispositivos Android y Windows Phone. Más tarde, sumó la posibilidad de ver las capturas a través de la web, la publicación de videos, así como etiquetar a otros usuarios y poder enviarles mensajes con imágenes de forma privada. A principios de marzo, la plataforma había presentado novedades tanto para Android como para el iOS de Apple.