La empresa Huawei subió 20 posiciones para ubicarse en el lugar 50 del Top 100 Global Brands de BrandZ, posicionándose como una de las marcas de tecnología con mejor reputación a nivel mundial.
El «Top 100 Global Brands» ofrece uno de los análisis de influencia de marca con mayor autoridad y es el único que se basa tanto en el valor de marca de consumidores existente y potenciales, como en información financiera.
Esta mejora es resultado del sólido negocio con operadores de la marca y de su expansión activa dentro del negocio de consumo impulsada recientemente por el lanzamiento, y reconocimiento mundial, de dispositivos inteligentes prémium como el Mate 8 y el Huawei P9.
El valor de marca de Huawei se incrementó un 22% – lo que se traduce en un aumento de valor de USD$19 mil millones – subiendo 20 puestos hasta el lugar 50 y superando a gigantes de la tecnología como Intel, Cisco y Siemens.
El análisis también muestra que el éxito de compañías como Huawei, Starbucks, Amazon y Facebook, se basa no solo en la capacidad de estas para satisfacer las necesidades de sus clientes, sino también en crear nuevos estándares de calidad al implementar las mejores experiencias de usuario a través de la innovación constante.
Huawei opera en 170 países y regiones, obteniendo dos tercios de sus ingresos de mercados fuera de China. Huawei tiene presencia de investigación y desarrollo alrededor del mundo e invierte al menos el 10% de sus ingresos anuales por ventas en dicha actividad;cuenta con 16 centros de investigación y desarrollo en países como Suecia, Rusia, Estados Unidos, India, entre otros, y opera 31 centros de innovación conjunta con sus socios tecnológicos.
Para conocer más del estudio «Top 100 Global Brands» puedes consultar http://www.millwardbrown.com/brandz