Son el Samsung LG G Watch y el Samsung Gear Live. Ambos usarán el nuevo sistema operativo Android Wear, aplicado a tecnología de vestir
Luego de tentar a sus fanáticos durante meses, Google presentó hoy, en su conferencia anual, sus primeros relojes inteligentes con Android Wear, el sistema operativo diseñado para tecnología de vestir. «Estamos en el comienzo de una nueva fase en la miniaturización de la tecnología», explicó David Singleton, director de ingeniería de Google.
El primero de estos es el LG G Watch, que fue anunciado en marzo y ya se encuentra disponible en Google Play. Cuenta con una pantalla LCD de 165 pulgadas con una resolución de 280×280 píxeles, memoria RAM de 512 MB y almacenamiento interno de 4 GB. Además, su batería tiene una duración de 36 horas y se puede cargar en dos, según informa EuropaPress.
El otro es el Samsung Gear Live. Entre sus características, se encuentran una pantalla de 1,63 pulgadas con una resolución de 320×320 píxeles, procesador de 1,2 GHz, almacenamiento de 4 GB y memoria RAM de 512 MB. También incluye acelerómetro, giroscopio y brújula. Además, su calificación de protección IP67 asegura que es resistente al polvo y el agua. Al igual que el LG G Watch, estará disponible para la venta a partir de hoy.
Singleton también aseguró que los desarrolladores de aplicaciones podrán crearlas para tecnología de vestir y que estas se instalarán automáticamente en el reloj al ser instaladas en el smartphone. «Cuando un reloj está conectado, la porción usable de la app se mantiene al día en él», detalló.