Un estudio realizado por la revista American Anthropologist, asegura que la mitad de la población mundial piensa que los besos íntimos son asquerosos y de muy poco gusto.
El estudio, según un artículo publicado en el diario Mirror, reveló que el 54% de las naciones del mundo no consideran el beso romántico-sexual como una parte clave del acto físico del amor.
Se entiende como beso romántico-sexual al toque intencional de los labios, durante un tiempo prolongado, donde las lenguas se mezclan entre si.
La nueva investigación va en contra de los estudios previos que sugerían que los besos románticos-sexuales prevalecían a través de casi toda cultura y sociedad.
Los investigadores recogieron datos de 168 culturas, y le preguntaron a los antropólogos locales lo siguiente: ¿Sabía o ha escuchado sobre dos personas besándose en la boca en un ambiente sexual íntimo.
También se basaron en la información contenida en dos encuestas a gran escalada llamadas: “Standard Cross-Cultural Sample” y “Human Relations Area Files World Cultures”, buscando en ellas palabras como beso y besar.
Lo anterior le permitió al equipo de investigadores saber que 77 culturas (46%) estaban de acuerdo con el beso romántico-sexual, y 91 culturas (54%) no.
A modo de comparación se encontró que el 70% de las naciones europeas disfruta besarse de una forma romántica-sexual, mientras que a ningún país centroamericano le gusta el besuqueo. En América del Norte aproximadamente un 58 % disfruta de esta clase de besos, mientras que en Sur América sólo es agradable para el 20% de la población.