Google ha equipado las cámaras de las tabletas con sensores 3D que permitirán hacer un plano tridimensional de cualquier espacio que nos rodee.
Google ha presentado un kit de desarrollo que está disponible para hacer rutas en el interior del edificio calculando su plano tridimensional, informa ‘The Daily Mail’. El sensor elaborado por Proyecto Tango de Google es semejante a la tecnología de Microsoft Kinect, el controlador del juego libre y entrenamiento. Eso significa que la tableta puede generar al instante un plano muy bien detallado de cualquier edificio, casa o habitación.
Las tabletas equipadas con esta tecnología cuentan con una pantalla de 7 pulgadas, resolución de 1080p de pantalla y cámaras en su parte trasera para el seguimiento del movimiento. El programa se ejecutará en Android 4.4 KitKat.
En febrero Google dio a conocer un prototipo de teléfono inteligente para su programa Tango. Los sensores que llevan las tabletas son casi los mismos que los de ‘smartphone’.
Según la empresa, el kit de desarrollo para las tabletas estará disponible por 1.024 dólares y este mes de junio saldrán alrededor de 4.000 prototipos.