Los usuarios de Windows Phone ya pueden aprender idiomas a través de la aplicación móvil Duolingo, creada por el guatemalteco Luis von Ahn, y que también está disponible para iOS y Android.
El lanzamiento se da dos años y medio después del debut de esta app que ha sobrepasado los 50 millones de usuarios y se ha convertido en la manera más popular de aprender idiomas en línea.
«La aplicación de Windows Phone es otro paso hacia nuestra misión de llevar la educación gratis de idiomas al mundo entero», indicó Duolingo en un comunicado.
«Con el 10 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes en Latinoamérica, Windows Phone es el segundo sistema operativo móvil más popular en la región. Dado el bajo precio de los dispositivos basados en la plataforma, Windows Phone es ideal para darle acceso gratis al aprendizaje de idiomas a personas de escasos recursos», agregó la empresa.
DETALLES DE LA APP
Duolingo fue lanzado a mediados del 2012, y en el 2013 fue elegido como el App del año para iPhone. Además, fue elegida como la mejor iniciativa educativa del 2014 en los premios Crunchies, que entregan diferentes empresas tecnológicas de Silicon Valley, en California.
El programa se descarga de manera gratuita y le permite al usuario mejorar su nivel en el lenguaje elegido, a medida que traduce documentos y gana puntos. En la actualidad está disponible para aprender 10 idiomas, entre estos inglés, portugués, francés, alemán e italiano.
Cuenta con más de 38 millones de usuarios. Es la aplicación educativa más descargada en dispositivos Android y iOS alrededor del mundo.
Recientemente la aplicación informática llegó a plataformas de dispositivos vestibles como Google Glass y Android Wear.
SU CREADOR
El guatemalteco Luis von Ahn fue nombrado por la revista Foreign Policy como una de las 25 personas más influyentes de Iberoamérica.
Von Ahn, joven informático guatemalteco, además de ser el creador de Duolingo, también desarrolló los famosos sistemas CAPTCHA y reCAPTCHA, que se utilizan en diferentes sitios y servicios de la web para evitar el spam de «robots».