Una autopsia virtual realizada a la momia de Tutankamon por el investigador Albert Zink, del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo, de Italia, determinó cuál era el aspecto del faraón.
Pese a la majestuosidad del sarcófago de oro que cubre su momia, los expertos han señalado que tenía un pie deforme, caderas anchas y dientes de conejo.
Usando más de 2,000 computadora para este trabajo, que se verá reflejado en un reportaje de la BBC, los científicos han conseguido el examen más detallado realizados jamás a los restos del antiguo faraón egipcio, según apunta Zink.
Concretamente, se ha podido obtener un análisis genético conjunto de la familia de Tutankamón, que apoya la evidencia de que sus padres eran hermanos.
Los científicos creen que esta relación fraternal entre sus progenitores fue la causante de su discapacidades físicas, provocadas por desequilibrios hormonales. Del mismo modo, el científico cree que su historia familiar también podría haberle llevado a su muerte prematura en la adolescencia.
Varios mitos sugieren que su muerte se debió a un accidente con un carruaje, después de que se encontraran fracturas en el cráneo y otras partes de su esqueleto. Sin embargo, el nuevo estudio no descarta que la muerte se haya producido por una enfermedad hereditaria. Los expertos defienden que con su pie habría sido imposible que participara en las tradicionales carreras de carros.
La evidencia de las limitaciones físicas del Rey Tutankamon también fueron respaldadas por 130 bastones usados que se han encontrado en su tumba.