Científicos bolivianos anunciaron el descubrimiento de un nuevo murciélago con una lengua que alcanza los 8,5 centímetros de longitud, la más larga de su especie en propoción con otros animales mamíferos.
El hallazgo tuvo lugar en el Parque Nacional Madidi, departamento de la Paz, al oeste de Bolivia, zona protegida por su conocida diversidad de fauna. Este hallazgo es el primer registro de esta especie en Bolivia, según la organización estadounidese Wildlife Conservation Society (WCS).
La especia, que sólo había sido vista en Ecuador es denonominado Anoura fistulata, posee una lengua que puede alcanzar los 8,5 centímetros de estiramiento, que le permite alcanzar lo más profundo de las frutas que componen su alimentación.
A la espera de pruebas genéticas el equipo de investigadores también descubrió en el Parque Nacional Madidi una nueva especie de rana de cabeza grande (Oreobates sp. Nov.), pertenciente a la familia de las craugastoridas.
Los herpetólogos James Aparicio y Mauricio Ocampo observaron que dicha rana posee muslos naranjas que los diferencian de otros tipos de ranas; lo que respalda su consideración de que se trata de una nueva especie