Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que analizan fragmentos de meteoritos en búsqueda de micro-bacterias, descubrieron la presencia del tetrahidrocannabinol, la principal sustancia activa de la marihuana.
El astrofísico (especializado en la astrobiología) James Hun, jefe del equipo de investigación, dijo:
El descubrimiento de THC en los fragmentos de meteoritos tendrá gran impacto en la ciencia de la astrobiología. Si las sustancias químicas, que las transforman las funciones del cerebro y dan lugar a alteraciones en la percepción, el estado de ánimo, o la conciencia en el ser humano, tienen su origen en el espacio exterior, ¿qué papel tienen entonces los impactos de cuerpos espaciales en la especie humana? O ¿Sobre toda la vida en el planeta’ Este descubrimiento en última instancia, nos deja con más preguntas que respuestas.
El TCH es responsable de que la marihuana tenga efectos psicoactivos y fue hallado por primera vez en 1964, por un científico israelí llamado Dr. Rafael Mechoulam.
También tiene beneficios médicos como aliviar el dolor, náuseas, depresión y muchos otros. Actualmente, se está analizando si la marihuana puede curar el cáncer.