Empresarios estadounidenses han presentado un dispositivo para la producción casera de vino, que funciona conectado a un ‘smartphone’ para ofrecer al usuario la posibilidad de elegir el tipo de caldo que desee.
La idea consiste en mezclar los ingredientes apropiados, seleccionar un horario de fermentación a través de la aplicación del teléfono asociado y luego sentarse a esperar a que el agua se convierta en vino.
Además del agua el aparato, denominado ‘Miracle Machine’, requiere sobres de concentrado de uva que están disponibles de varios tipos, de Cabernet Sauvignon a Pinot Noir.
La aplicación funcionará tanto en iOS como en Android, y se conecta a la Miracle Machine a través de bluetooth. El usuario selecciona la receta basada en el tipo de vino, y luego la aplicación ofrece en tiempo real los datos de varios sensores en la botella (incluyendo la temperatura, aire, y el contenido estimado de alcohol) durante todo el proceso de fermentación, informa ‘The Daily Mail’.
Los productores aseguran que el coste para obtener una botella será de solo de dos dólares, pero la calidad de la bebida será equivalente a la del vino convencional que cuesta 20 dólares.