Científicos encuentran posibles «Supertierras» cerca de nosotros

Un grupo de científicos, encabezados por Shweta Dalal de la Universidad de Exeter, acaba de hacer un descubrimiento que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Descubrimiento de 3 posibles exoplanetas supertierra en zona habitable
Descubrimiento de 3 posibles exoplanetas supertierra en zona habitable

Resulta que estos astrónomos encontraron no uno, ni dos, sino ¡tres posibles exoplanetas «supertierra» cerca de nosotros! Estos planetas están dando vueltas alrededor de una estrella llamada HD 48498, que es como una prima lejana de nuestro Sol.

Lo más emocionante es que uno de estos planetas está en lo que llaman la «zona habitable». ¿Y saben qué significa eso? Que podría tener condiciones para que exista agua.

Estos planetas están a 55 años luz de la Tierra. Sé que suena lejos, pero en términos del universo, ¡es como si fueran nuestros vecinos! Y lo más curioso es que estos planetas dan la vuelta a su estrella en 7, 38 y 151 días terrestres.

Para encontrar estos planetas, los científicos usaron un aparato llamado HARPS-N y pasaron nada menos que una década recolectando datos.

Este descubrimiento, nos recuerda lo grande y maravilloso que es el universo. Nos hace pensar en las posibilidades que existen más allá de nuestro planeta.

Así que ya saben, la próxima vez que miren al cielo en una noche estrellada, acuérdense que allá arriba podrían haber mundos parecidos al nuestro.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias