Un grupo de científicos europeos descubrieron cráteres de hasta 600 metros de ancho y a 45 metros de profundidad en el mar de Barents lo que podría brindar una explicación sobre la desaparición de tantos barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas.
Estos cráteres expulsan gas metano, el cual se habría escapado de grandes depósitos de gas natural ubicados bajo la superficie marina, según aseguraron los científicos.
«Existen múltiples cráteres gigantes en el fondo del mar en una zona en el Mar de Barents el centro-oeste … y son probablemente la causa de enormes explosiones de gas», asegura la publicación.
El Triángulo de las Bermudas se extiende desde el territorio británico de ultramar en el océano Atlántico Norte a la costa de Florida, a Puerto Rico.
«Hay una versión que el Triángulo de las Bermudas es una consecuencia de las reacciones de los hidratos de gas. Ocurre de una manera similar a la avalancha, como una reacción nuclear, produciendo enormes cantidades de gas. Eso hace que el calor del océano y los barcos se hundan en sus aguas mezcladas con una gran proporción de gas», declaró el científico ruso Igor Yeltsov.