Debido al cambio climático, la cantidad e intensidad de tormentas eléctricas es mayor que en años anteriores, resaltó este miércoles David Castillo Pacheco, Presidente de ASTRONIC.
Indicó que ante tal situación es necesario tomar medidas de prevención para protegerse de esa fuerza natural, que tiene un poder de destrucción imprevisible e incalculable.
El científico dijo que es importante evitar ubicarse bajo los árboles, sobre todo los que se encuentran aislados ya que el rayo es energía eléctrica que busca como bajar a tierra a través de un polo.
Destacó que durante las tormentas eléctricas las familias deben de desconectar los electrodomésticos porque ayuda a evitar la atracción de los rayos y que se dañen los aparatos.
Castillo Pacheco mencionó que el teléfono celular no es peligroso, pese a que tiene una antena, ya que no supera la altura de la cabeza y su volumen metálico es muy pequeño para atraer un rayo.
Agregó que tampoco no es recomendable que las personas se bañen al momento de una rayería, pues el agua es buen conductor de energía.
El astrónomo reveló que un rayo posee una temperatura de 26 mil grados Celsius es decir que es cinco veces más la temperatura que el sol y tiene un millón de voltios, lo que causa la muerte inmediata de una persona.
De acuerdo a las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya en lo que va del año 11 personas han perdido la vida por un rayo, por lo que le recomendamos a seguir estos consejos del experto.