Florece el pensamiento de Sandino en esta Nicaragua Libre, y Niquinohomo, el Valle de Guerreros, recordó su gesta heroica este 21 de febrero en que se cumple el aniversario número 81 de haber trascendido el General de Hombres y Mujeres Libres a la inmortalidad.

¡Sandino ayer, Sandino hoy, Sandino siempre!, gritaron los combatientes históricos desde el Parque Central de este municipio de Masaya; las familias que gozan ahora de los Nuevos Tiempos de Paz, aseguraron que aquel pequeño hombre de ceño fruncido y corazón valiente ha renacido en cada acción que hoy se cumple para sacar a Nicaragua de la pobreza.
Llevaron centenares de flores al pie de su distinguido monumento, y conmemoraron con amor y respeto ese histórico legado de lucha y ejemplo vivo de patriotismo. La gran familia sandinista, reconoció que a 81 años de su partida física, Sandino sigue siendo luz que ilumina las Nuevas Sendas de Porvenir.
La compañera Eveling Áreas, Secretaria Política del Frente Sandinista en Masaya, expresó muy emotiva que este día es muy especial para todo el pueblo nicaragüense, “porque se recuerda a Sandino con un profundo sentimiento de amor, y se reconoce su infinito legado a través de los importantes avances del Gobierno de Nicaragua, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.