Accidentes de tránsito dejaron 16 fallecidos en la última semana

Más Leídas

Un total de 16 personas fallecieron y 42 resultaron lesionadas en parte de las 759 colisiones registradas en distintos puntos del territorio nacional entre el lunes 8 y el domingo 14 de febrero.

La comisionada general Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, detalló que las víctimas fueron 9 conductores, 5 peatones y 2 pasajeros.

-Publicidad-

Entre las causas de los accidentes fatales, están 7 por estado de ebriedad, 4 por invasión de carril y 2 por exceso de velocidad.

En relación a la semana anterior del 2021, disminuyeron en 3 las personas fallecidas en accidentes de tránsito y en 75 las colisiones.

La jefa de Tránsito Nacional destacó que en el 90% de los municipios del país, esta semana no se registraron personas fallecidas por accidentes de tránsito.

Como parte de la labor preventiva que realiza la policía de Tránsito, esta semana se impartieron seminarios de educación vial a 3 mil 996 personas, entre miembros de la comunidad educativa, aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías y conductores de transporte particular, público y motorizados.

-Publicidad-

Nuestras Noticias