7 años de prisión a conductor que mató a 9 evangélicos en Matagalpa

Más Leídas

La Jueza Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, doctora Claudia Angélica Sánchez, condenó a 7 años de prisión a Pedro Pablo Escorcia Paladino, de 66 años, por la muerte de 9 personas y lesiones en otras seis, en accidente de tránsito en el kilómetro 152 de la carretera Muy Muy-Matiguás, Matagalpa, el pasado 21 de abril.

La judicial además prohibió a Pedro Pablo Escorcia volver a conducir ya que se comprobó que al momento de la fatalidad, manejaba con 1.5 gramos de alcohol por litro de sangre, o sea que andaba en completo estado de ebriedad.

El día del accidente Pedro Pablo conducía su camioneta a exceso de velocidad y al bajar una pendiente arrolló al grupo de evangélicos que iban a abordar un camión que los llevaría a su lugar de origen, luego de participar en el cumpleaños del niño de un miembro de la iglesia Buen Samaritano.

En el lugar del accidente perdieron la vida de forma inmediata siete de las víctimas y otras dos expiraron días después, en tanto otros seis resultaron gravemente lesionados.

La judicial indicó que Pedro Pablo Escorcia Paladino cumplirá su condena hasta el 25 de abril del año 2028, en el Sistema Penitenciario de Waswalí, ubicado en Matagalpa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes