22 facilitadores judiciales son capacitados en Managua

Más Leídas

La doctora Rosa Argentina Solís Dávila, magistrada de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, presidió la capacitación de inducción del Servicio de Facilitadores Judiciales a 22 nuevos auxiliares de la justicia en el Distrito Siete de Managua.

Dentro de las temáticas impartidas están: El rol del facilitador judicial en materia civil, el Reglamento y Manual que rigen el quehacer de los auxiliares de la justicia en pro de la cultura de paz y el fortalecimiento de acceso a la justicia.

La doctora Solís agradeció a los facilitadores nombrados por su compromiso y entrega desinteresada. También aseguró el respaldo y acompañamiento de los funcionarios judiciales al Servicio de Facilitadores Judiciales.

“Esta capacitación es la primera de muchas capacitaciones que ustedes tendrán como facilitadores judiciales, yo les aseguro que en todo el proceso de aprendizaje y durante su trayectoria como facilitadores estarán siempre acompañados y apoyados por los jueces y juezas que atienden el Servicio”, dijo la magistrada.

La doctora Sandra Molina Cabezas y el doctor Rolando Sanarrusia, jueces Séptimo Local Civil y Tercero Local Penal de Managua, respectivamente, capacitaron a los 22 auxiliares de la justicia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes