En el Centro de Convenciones Olof Palme, empresarios, productores y servidores del pueblo en diferentes instituciones participan en el I Congreso Nacional sobre el Manejo de Sustancias Químicas, en las que Nuestro Buen Gobierno da a conocer las políticas y acciones que se desarrollan para el registro y control de sustancias tóxicas.
Nicaragua tiene el propósito de fomentar una producción sana, con el uso racional de las sustancias químicas, y proponer otras sustancias alternativas biológicas para evitar un impacto negativo en la salud humana, animal y vegetal.
Gerardo Wyrwal, especialista de la FAO, dijo que están apoyando a Nicaragua en el manejo integral de plagas para reducir el uso de plaguicidas con mayor seguridad para proteger la vida humana y del medio ambiente.
«El gobierno de Nicaragua está protegiendo a los ciudadanos, a los agricultores de los efectos negativos de plaguicidas y sustancias toxicas en base a los Acuerdos de Rotterdam», destacó el representante de la FAO.
En este I Congreso Nacional sobre el Manejo de Sustancias Químicas comparten sus conocimientos y experiencia, especialistas de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá y de Roma.