Todas las municipalidades del país avanzan exitosamente en la primera fase de implementación de las escuelas de oficios, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de mejorar sus capacidades teóricas y prácticas.
Las alcaldesas y alcaldes informaron este lunes que están trabajando en la habilitación de las escuelas, por lo que prevé que estén listas al finalizar el mes de febrero e iniciar las clases el 15 de marzo.
En el caso de Jinotega, el alcalde Leónidas Centeno dijo que alrededor de seis escuelas serán abiertas en ese departamento para captar a más de 200 estudiantes.
Por su parte el compañero Sadrack Zeledón, alcalde de Matagalpa, detalló que se están acondicionando dos talleres de carpintería, otro de albañilería, uno de electricidad y otro de mecánica.
Estimó que la meta es capacitar a 300 personas y adelantó que se está trabajando en la creación de 60 centros tecnológicos donde se impartirán cursos los fines de semana a grupos de 30 personas, quienes posteriormente serán acreditados como técnicos superiores.