William Artega: De conductor de autobuses a cantante de música cristiana

Publicado el

Más Leídas

Conocido cariñosamente como “El Caramelo”, William Arteaga, de 46 años de edad, tiene 21 años de haberse convertido en cristiano y su más reciente producción musical titulada “Un Padre Ejemplar”, la presentó este domingo en el Especial Cristiano, de Tu Nueva Radio YA.

William arteaga

El tema musical cuenta el sensible fallecimiento de don Mariano Arteaga, padre del cantante Cristiano William Arteaga, quien recibió la triste noticia por parte de un primo cuando taxeaba por los semáforos de La Robelo, en Managua, en 1996.

William Arteaga nació en la comarca Candelaria, localizada en el municipio de Nagarote, departamento de León, y a la edad de 11 perdió a su mamá, por lo que su padre Mariano Arteaga empezó a instruirlo en el camino del bien hasta que fue llamado a la presencia del señor.

Arteaga precisó que al venirse a vivir a Managua, empezó a ganarse la vida como conductor de autobuses urbanos colectivos y en las terminales sus amigos le pedían que cantara músicas seculares, acción por la que recibía pagos económicos y servicios de comidas.

Fue en ese tiempo que sus amigos lo apodaron “Caramelo”, pero no por su labia, si no porque mientras conducía buses, también vendía ambientadores y su preferido era la fragancia de caramelo, seudónimo por el cual es bien conocido en el gremio de transportistas.

William arteaga y su familia
William Arteaga y su familia

El intérprete de música cristiana actualmente es taxista y cantante y se congrega en la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, de Managua, y su pasión por el canto fue heredada por su hija Eloísa Arteaga, quien ya tiene su primer sencillo titulado “Soy un milagro”.

A continuación el videoclip de Un Padre Ejemplar

¿Que Opinas?