Fallece Enoc Jerez, legendario fundador de ‘Los Panzer’ de San Marcos

Víctima de un infarto murió en San Francisco, Estados Unidos, el reconocido músico y cantante Enoc Jerez Rojas, fundador y vocalista de la mítica agrupación de los años 60s y 70s, “Los Panzer”, de San Marcos, Carazo.

Desde hace muchos años Enoc vivía en Estados Unidos con su esposa Jazmina y sus hijos, y después de la música se dedico a pastorear una iglesia cristiana cerca de donde habitaba.

Entre los temas grabados por Enoc con los Panzer se encuentran “Amor se escribe con llanto”, “Reloj”, “Encadenados”, “Un regalo”, “Palmeras”, “Fichas negras” y “Esta noche la paso contigo.”

En los años 70s el cantante mexicano Roberto Cantoral, autor de la canción “Reloj”, manifestó que la interpretación que hizo Enoc Jerez de su rola, es la mejor que había escuchado en su vida.

En Nicaragua mucha gente vinculada al gremio musical lamenta la partida de Enoc Jerez, quien junto a Los Panzer fueron teloneros del concierto de Germain de la Fuente y los Ángeles Negros, hace muchas lunas.

De los primeros “Panzer” ya fallecieron el requinto Roger Obregón, el tecladista y cantante Ramón Castro, y ahora Enoc Jerez, sobreviven El bajista Samuel Cerda, la cantante Lucha Ordóñez, y Ezequiel Jerez.

Tu Nueva Radio Ya escudriñando en la farándula nacional, descubrió que la agrupación “Los Nuevos Panzer” no tiene nada que ver con los “Panzer” de los años 60s y 70s, como ha sido la costumbre con otros grupos nacionales, cuyos hijos siguen el camino de sus padres músicos y mantienen vivo el nombre.

Resulta que en la década de los 60s y 70s los “Panzer” donde cantaba Enoc Jerez, tenían un fans de “alma y corazón”, que siempre los seguía a donde estuvieran tocando, siendo este don Ernesto García, quien en el año 2000 compró los derechos del nombre y fundó el grupo “Los Nuevos Panzer.

Don Ernesto murió en el año 2018, y desde entonces las riendas del grupo las tomó su hijo Wilmer García, manteniendo la interpretación de los clásicos temas que cantaba Enoc Jerez, así como agregando nuevos ritmos, para el gusto de grandes y chicos.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina