La fotografía de un perro que está siendo velado dentro de un ataúd en Brasil ha causado sensación en las redes sociales, ya que el can recibió las mismas atenciones como si se tratase de un ser humano.
El inusual hecho ocurrió el pasado 07 de septiembre en el barrio Conquista, en el estado de Bahía, en Brasil. Aunque se desconocen las causas de su fallecimiento y cómo su familia procedió a sepultarlo.
En la curiosa fotografía el perrito aparece dentro de un ataúd confeccionado especialmente para él, envuelto en un sábana junto a decenas de flores en su interior simulando una muy cómoda cama.
La empresa que vendió el féretro, llamada Servicio de Asistencia Familiar, rápidamente aclaró que ellos realizan ceremonias y velas pera seres humanos pero también prestan el servicio de ventas de ataúdes para animales aunque no incluyen ningún tipo de ritual especial.
Opiniones Divididas
La imagen causó todo tipo de opiniones encontradas en las redes sociales entre personas que defendieron la iniciativa de sus dueños y otros que criticaron el acto como inmoral.
«Las mascotas que perdí las mandé a cremar y tengo todas las urnas en mi casa, así los tengo siempre junto a mí. Cada uno hace lo que su corazón manda, porque ellos merecen todo nuestro amor y respeto. Envío mis sentimientos a esta familia», publicó una persona.
“Tengo a mi Bobby y no puedo imaginarlo muerto, no voy a hacerle un velorio, mas solo sé que me voy a desbaratar en lágrimas. No estoy contra, cada uno con su muestra de amor por su mascota”, comentó una usuaria.
Otras opiniones fueron «»Los felicito por el entierro digno de quien fue un compañero de la vida», «Digno de un buen sepelio porque son muchos mejores que los seres humanos», «Se lo merece», «Los animales merecen respeto y dignidad porque son criaturas de Dios» y «respeto y demostración del amor que el dueño tenía por el animal».
Hubo otros cibernautas que criticaron el velorio asegurando que «con todo respeto, me encanta el perro. Pero el pueblo está teniendo más respeto por los animales que por los niños «.