Un nicaragüense y dos ticos son capturados por ingresar 12 mil unidades de medicamentos ilegales en Costa Rica

Un pinolero y dos costarricenses fueron detenidos por la Fuerza Pública de Costa Rica luego de que ingresaron a ese país con 12 mil unidades de medicamentos de contrabando desde Nicaragua.

Fuerza Pública tica decomisa medicinas de contrabando
Fuerza Pública tica decomisa medicinas de contrabando

Las medicinas fueron decomisadas este fin de semana por medio de patrullajes hechos por la Policía tica en comunidades de los cantones de Los Chiles y Upala, además del distrito de Cutris de San Carlos.

De acuerdo con Seguridad Pública, uno de los casos se registró en el distrito de El Amparo, en Los Chiles, donde la Fuerza Pública interceptó a un nicaragüense que llevaba entre sus pertenencias, 9 mil 288 unidades de diversos medicamentos.

“Por su parte, oficiales destacados en el distrito de San José de Upala, capturaron en la comunidad El Delirio, a un costarricense que introdujo a su país 50 pastillas de distinto tipo, además de un centenar de prendas de vestir, varios pares de zapatos, bolsos para mujer y diversos cosméticos.

Otro caso similar ocurrió con una costarricense que fue sorprendida por las autoridades en Boca Arenal de Cutris, San Carlos, con 2 mil 683 unidades de diversos medicamentos, también procedentes de Nicaragua.

En los tres casos los artículos estaban siendo introducidos a territorio costarricense por puntos no habilitados para el tránsito de personas y mercancías entre Costa Rica y Nicaragua, por lo cual, los productos farmacéuticos fueron incautados y serán destruidos.

Si te gustó, comparte
Las Más leídas