Doña Kenia Lucía Allen Bartice, de 62 años de edad, falleció al incendiarse su casa en el sector conocido como Punta Masaya, en el barrio Santa Rosa, de la ciudad de Bluefields, Caribe Sur.

El siniestro ocurrió a la 1:20 minutos de la madrugada de este lunes y fue causado por un cortocircuito debido al recalentamiento de unos cables eléctricos.
A pesar de que la casa era de concreto el fuego se extendió rápidamente por los muebles que había dentro.
A pesar de que lo bomberos llegaron al llamado de los vecinos, cuando sofocaron las llamas, encontraron fallecida a doña Kenia Lucía en una esquina de la casa.
Los restos mortales de doña Kenia Lucía Allen fueron entregados a Erick Reynaldo Hulse Gutiérrez, de 26 años, quien dijo ser nieto de la fallecida.
Con el caso de doña Kenia lucía Allen ya suman cuatro las personas que han muerto por incendios en la ciudad de Bluefields, en lo que va del año 2025.
Entre las víctimas están el niño Harley Hodgson Downs, de 12 años, fallecido la madrugada del 4 de agosto, y cuatro días después su abuelita Aracely Downs Sequeira, de 60 años, debido a las quemaduras que sufrió al quemarse su casa en el barrio Punta Fría, Bluefields.
La primera víctima en Bluefields, fue la joven Liliana Aragón, quien falleció en un hospital de Managua el pasado 20 de mayo a causa de graves quemaduras y otras lesiones que sufrió al explotar un tanque de gas butano que generó un incendio.