La enfermedad del alzheimer afecta a una 50 millones de personas de la tercera edad y aún no existen un tratamiento para dicha enfermedad solamente medicamentos que logran mitigar sus síntomas.
Sus males son causados por la formación de tejidos cerebrales amiloides y ovillos neurofibrilares.
Sin embargo científicos australianos del instituto del cerebro en Kwinslend anunciaron que están a un paso de encontrar la causa de esta enfermedad.
El nuevo tratamiento permite recuperar la actividad cerebral en personas que sufren de este mal. En resumen, el paciente se inyecta en la sangre burbujas de gas microscópicas. Luego, cuando la sangre saturada de gas se extienda por el cuerpo y alcance el cerebro del paciente, le agregan la radiación.
Esto permite, brevemente, la desaparición de la barrera fisiológica del sistema nervioso central, y también se activan los fagocitos — las células inmunes del cerebro. Absorben la plaqueta, y el paciente recupera la memoria.
El nuevo método ha sido un éxito en prueba con ratones. En el experimento en roedores se observó una recuperación completa del cerebro afectado estado normal.
Este método de tratamiento de la enfermedad de alzheimer ha superado la lucha contra esta enfermedad ya que no se basa en el uso de medicamentos.
La siguiente etapa de la prueba de este milagro-el tratamiento será probado en ovejas. Y si se tiene éxito, habrá sólo un ensayo en voluntarios.