1. El dolor
El dolor del hígado inflamado suele ser bastante silencioso y molesto. Aparece poco a poco y alcanza cada vez mayor intensidad. Asimismo, recuerda que su molestia se centra justo en el lado derecho, recuerda: siempre en el derecho y en el lado superior del abdomen.
2. Náuseas y malestar general
Las comidas con exceso de grasa, con carnes y muchos sazonados o harinas, empieza a resultan difíciles de digerir. Además, las personas empiezan a cansarse después de comer y sentir nauseas.
3. Fiebre
Este malestar suele ser un signo de una infección, de una alteración en nuestro organismo que necesita atención médica. Nunca olvides que la fiebre es una reacción natural del cuerpo para defenderse de algún elemento extraño.
4. Ictericia
La ictericia es una coloración amarilla en la piel, que puede aparecer también en nuestros ojos. Es uno de los síntomas más evidentes de que hay un problema, una alteración en el funcionamiento de nuestro hígado.
5. Anomalías en las heces
No siempre es agradable prestar atención a esos momentos en que estamos en el baño. Pero a veces es bueno detenerse unos segundos y prestar atención al color de nuestra orina y heces.