Inicio Ciencia y Tecnologia YA

Rusia multa a Telegram por no darle acceso a sus conversaciones

56
Telegram multado en Rusia
Telegram multado en Rusia

Una corte rusa multó hoy al popular servicio de mensajería Telegram porque no entregó las llaves de decodificación para que los servicios de seguridad rusos pudieran leer las conversaciones de sus usuarios.

La corte impuso una multa de 800 mil rublos (unos 14 mil dólares) por la posición de Telegram de no entregar la información necesaria a las agencias de seguridad de Rusia sobre los usuarios y sus mensajes.

Telegram es una aplicación de mensajería gratuita que fue lanzada en el 2013 la cual permite a sus más de 100 millones de usuarios intercambiar mensajes, fotos y videos en grupos de hasta 5 mil personas.

El fundador de Telegram Pavel Durov declaró que el pasado mes de septiembre los servicios de seguridad rusos le demandaron total acceso a través de una puerta trasera y cómo no se los entregaron los acusaron legalmente.

Telegram tiene 10 días para apelar la sentencia y en caso de que la pierda deberá entregar las llaves de decodificación pero si continúa su negativa será bloqueado en Rusia.