La inteligencia artificial inundará WhatsApp, Facebook e Instagram

Meta anunció que ingresará al competitivo mercado de la Inteligencia Artificial y los usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram tendrán un asistente que resolverá dudas, creará dibujos y dará consejos.

Meta también creará una app y página independientes para consultar gratis a su asistente, del mismo modo que ahora se puede hacer con ChatGPT o Gemini de Google.

La decisión de Meta popularizará de una manera extraordinaria el acceso a la IA. Sus apps son usadas por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo. Aunque el éxito de ChatGPT, de OpenAI, ha sido fulgurante, este nuevo nivel de acceso es significativo.

El asistente no solo aceptará preguntas y consultas, sino también creará ilustraciones y las animará en tiempo real, para hacer algo parecido a un archivo GIF, según se ve en las demostraciones de la compañía.

El lanzamiento de Meta IA estará disponible, de momento, solo en inglés y en 14 países, como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nigeria, Pakistán o Sudáfrica, entre otros. Ningún país europeo ni latinoamericano, por ahora.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina